Nacional

Policía dio muerte a alias “Tilico” cabecilla de Los Caparros en Caucasia

En el corregimiento de Puerto Bélgica, Cáceres, la Policía Nacional neutralizó en las últimas horas a Esneider Jiménez Gómez, alias “Tilico”, quien sería cabecilla de la organización armada ilegal Los Caparros en el municipio de Caucasia, Antioquia.

Publicidad

En el lugar de su muerte la Policía halló 2 pistolas calibre 9 milímetros, 3 proveedores para la misma arma, 26 cartuchos 9 milímetros, 40 cartuchos calibre 38 y dos celulares. De acuerdo a las autoridades alias “Tilico” era hombre de confianza de alias “Yeison”, también cabecilla de esta organización armada ilegal.

El sujeto había sido capturado en el 2017 por estar vinculado en el lanzamiento de una granada en la discoteca Bora Bora, de Caucasia, hecho en el que 36 personas resultaron heridas mientras departían. Luego fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario.

En ese momento lo judicializaron por varios delitos, entre ellos, Terrorismo, Fabricación, tráfico, y porte de armas de fuego, Lesiones personales agravadas y Tentativa de homicidio.

Publicidad

En junio del 2020 el sujeto fue dejado en libertad condicional con presentaciones periódicas ante un juzgado de Caucasia mientras seguía vinculado a la investigación.

Alias “Tilico” era señalado también de cometer al menos 5 homicidios en el municipio de Caucasia.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad