Nacional

Ministro de Ambiente fortalecerá la Red Nacional de Jardines Botánicos

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Eduardo Correa firmó un convenio junto al director del Instituto Humboldt, Hernando García, para fortalecer la Red Nacional de Jardines Botánicos, una de las estrategias para fortalecer los entornos naturales de Colombia.

Publicidad

“El Ministerio fortalecerá la Red Nacional de Jardines Botánicos. Para comenzar, haremos una inversión de 1.250 millones de pesos en los jardines de Cartagena, Ibagué, Cali, San Andrés y Quindío, 250 millones para cada uno. Este fortalecimiento se enfoca en la educación, producción, siembra y mantenimiento de 500 mil especies nativas”, anunció el ministro Correa.

Con esta inversión, el Jardín Botánico del municipio de Calarcá (Quindió) podrá sembrar 150.000 árboles, que serán muy importantes a la hora de alcanzar la meta de sembrar 180 millones de árboles al 2022.

El ministro recalcó que su cartera está comprometida con la región de Quindió, razón por la cual a través de la convocatoria del Fondo de Compensación Ambiental otorgará a la Corporación Autónoma del Quindío (CRQ) $2.069.650.000 para proyectos de restauración ecológica que significarán la siembra de 222 mil árboles.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad