CaribeNacional

Sincelejo y Sucre ejemplo nacional en plan contra covid-19

La articulación de la Gobernación de Sucre, Alcaldia de Sincelejo y las 10 EPS que operan en el departamento, fundamental para combatir el virus.

Publicidad

“Nos llevamos muchas historias, muchas estrategias que van a ser implementadas en la ciudad de Medellín (…)”, son parte de las impresiones de Esteban Restrepo, secretario de Gobierno y de Gestión de Gabinete de la Alcaldía de Medellín, quien estuvo en Sincelejo para conocer el manejo que en esta ciudad y en Sucre se ha dado a la pandemia por el covid-19.

Y es que el trabajo articulado entre las autoridades de salud de Sincelejo, Sucre y las EPS que hacen presencia en el departamento ha sido reconocido por el Gobierno nacional y ha puesto la mirada de los paisas en esta región. Cabe recordar que Sincelejo y Sucre fueron escogidos como piloto para la ruta de vacunación contra el covid-19 y esto es lo que quieren revisar desde la Alcaldía de Medellín para implementar.

El secretario de Salud de Sucre, Juan Carlos Granados, y el director de Promoción y Prevención de la Secretaría de Salud de Sincelejo, Dordy Bejarano, fueron los encargados de presentarle las estrategias implementadas en la pandemia y la ruta diseñada para la vacunación, que se inicia el 20 de febrero.

Publicidad

“Hoy estamos en la ciudad de Sincelejo mirando ese plan de vacunación que tienen y que, por su puesto, nosotros como ciudades hermanas estamos compartiendo nuestros temas, nuestras estrategias. Nos llevamos para la ciudad de Medellín esas estrategias que hicieron en medio de la pandemia y por lo cual han sido reconocidos y que, por supuesto, también lo van a ser en materia de vacunación”, dijo Restrepo.Para Dordy Bejarano, esta es una visita muy grata, un intercambio de experiencias. “Demuestra que estamos bien preparados para este proceso de vacunación que se va a iniciar en el municipio de Sincelejo”.

Destacó que el mensaje que se lleva el secretario de Gobierno de Medellín es la articulación entre las autoridades municipales, departamentales y nacionales y que ha llevado al éxito en el control de la pandemia en este territorio.

Juan Carlos Granados, secretario de Salud de Sucre, dijo es importante contar con esta visita de delegados de una de las ciudades capitales más desarrolladas del país en materia de salud. “Ellos han puesto sus ojos en nosotros gracias a la integración, a la coordinación y los avances que hemos tenido en esta jornada nacional de vacunación”. Agregó que esto motiva a seguir trabajando y a potencializar las acciones con la implementación de algunos desarrollos que ellos tienen en la lucha contra el covid-19.

Para Erika Ahumada, representante de las EPS en la estrategia Unidos por Sucre, es un orgullo hacer parte de las acciones implementadas en Sucre, logrando mitigar el impacto del covid-19. “Esto lleva a ser ejemplo nacional y es algo de lo que nos tenemos que sentirnos orgullosos nosotros los sucreños”, finalizó.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad