CórdobaMontería

Instalaron mesa intersectorial para la implementación del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19

La Secretaría de Salud y Seguridad Social de Montería, Yamina Restrepo socializó la micro planeación para el alistamiento del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19, que se llevará a cabo en la ciudad, con los gerentes de las IPS y representantes de las Empresas Prestadoras de Salud, procurando la eficiencia y eficacia en el proceso de vacunación que dará inicio durante el mes de febrero.

Publicidad

Las estrategias vinculadas al Plan Nacional de Vacunación, incluyeron la creación de la primera Mesa Intersectorial de Coordinación Permanente del municipio, conformada por profesionales del área de la salud, gerentes de EPS e IPS, y funcionarios de la Secretaría de Salud.

El objetivo de esta mesa es mantener comunicación activa entre las entidades encargadas del aseguramiento, así como hacer seguimiento y monitoreo a las acciones contenidas del plan de vacunación municipal, con base a los lineamientos del Ministerio de Salud.

“Para nosotros como ente territorial es fundamental el trabajo mancomunado a fin de poder realizar una vacunación masiva y segura en la ciudad de Montería y lograr el objetivo de esta campaña que es reducir la mortalidad por causa del coronavirus”, manifestó la secretaria de Salud, Yamina Restrepo.

La funcionaria instó a los gerentes de las EPS e IPS a mantener a su población afiliada, informada sobre el proceso de vacunación, para que la ejecución sea satisfactoria al momento de llegar las vacunas.

Publicidad

Finalmente,  indicó que en esta primera fase se vacunará al personal del sector salud que están en la primera línea de batalla.

Las dosis establecidas para Montería aún no han sido dadas a conocer por el Ministerio de Salud y Prosperidad Social.

Por su parte Sandra Meléndez, gerente regional de Mutual Ser, expresó la importancia de que los usuarios continúen actualizando sus datos para agilizar el proceso de agendamiento de citas para la vacunación contra el Covid-19.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad