CórdobaMontería

Este año se estrenarán varias obras viales en Córdoba

A pesar de la pandemia y del retraso en obras que esta situación ha traído, este año la Gobernación de Córdoba espera inaugurar una serie de obras viales que en la actualidad se encuentran en ejecución.

Publicidad

Una de ellas es la vía Sabanal – Aguas Negras, que según el gobernador Orlando Benítez, avanza muy bien: “Hemos superado el 50% de los trabajos,  es una vía que potencia la zona rural cercana a Montería”.

Otra vía que avanza en su construcción es la que comunica Cereté con San Carlos. Una vez culminada beneficiará a agricultores, ganaderos y trabajadores pecuarios.

El Gobernador precisó que existe un avance notable con la vía de Canalete: “Pensábamos que esa obras se terminaría en septiembre, pero está previsto entregarla antes del primer semestre de este año”.

Publicidad

Otra obra vial que impactará al departamento es la que une a Ciénaga de Oro con Chimá: “Aunque los recursos son de la Gobernación el ente ejecutor es la Alcaldía de Ciénaga de Oro, es por esto que ya solicité un informe de supervisión para conocer sus avances”, añadió Benítez.

Finalmente, dijo que, aunque existe una disputa ambiental, la vía Cereté – Lorica, a cargo de una concesión nacional, ha avanzado en algunos puntos de San Antero, San Pelayo, Lorica y Cereté.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad