NacionalPolítica

Consejero Archila: “La carta del expresidente Santos profundiza la polarización”

El Consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila, afirmó que la carta difundida en las últimas horas por el expresidente Juan Manuel Santos profundiza la polarización entre supuestos amigos y enemigos de la paz.

Publicidad

“Desconocer los avances de la política de Paz con Legalidad y los progresos en la implementación del Acuerdo, es simplemente, desconocer la realidad”, manifestó Archila.

El Consejero resaltó los avances más visibles de la implementación, entre ellos el respaldo integral a más de 13 mil excombatientes de las antiguas Farc-EP en proceso de reincorporación.

Afirmó que se pasaron de 2 a cerca de 2.400 proyectos productivos entre individuales y colectivos, se fortalecieron garantías como la renta básica, la protección en salud y pensión y el acceso a tierras para proyectos productivos o acceso a vivienda, aspectos que no estaban incluidos en el Acuerdo.

Publicidad

Archila agregó que Santos “es una carta profundiza la división, lo que no debería ocurrir. Hemos avanzado en la protección de los excombatientes. El objetivo es que lleguemos a cero ataques. Con las más de 50 medidas que tomamos el año pasado, hemos disminuido el número de ataques y el número de homicidios. Nadie quiere que haya más muertos”.

Añadió que el enemigo de los colombianos está representado en las disidencias y los narcotraficantes y es precisamente unidos como se podrá combatir.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad