Nacional

Con acción de tutela estudiantes de CORPOSUCRE exigen descuentos para sus grados

Doscientos estudiantes de diferentes carreras se afectan por el valor excesivo que les cobra CORPOSUCRE por el derecho a sus grados.

Publicidad

Las arengas y pancartas de parte de los estudiantes de la Corporación Universitaria Antonio José de Sucre, CORPOSUCRE, no han sido suficientes para que las directivas de esa universidad sean flexibles a los descuentos del derecho a sus grados.

Sumado a la situación y a falta de recursos económicos, los estudiantes instauraron una acción de tutela, en contra de la universidad, exigiendo también que se les prorrogue la fecha de pago del derecho a grados, que está estipulada para el lunes 15 de febrero.

Pese a que la universidad se comprometió a dar el 50 por ciento de descuento del derecho a grados, debido a la pandemia, no han cumplido con lo pactado, dicen los estudiantes.

Publicidad

El personero de Sincelejo Jesús Valverde, se pronunció por medio de redes sociales y denunció la indiferencia de CORPOSUCRE, ante la situación que viven los estudiantes en medio de la pandemia.

En el año 2021, nos empezaron a generar nuestros recibos de pago por un valor de un salario mínimo vigente por un valor de 908 mil pesos.» Denuncian los estudiantes.

Son dos cientos estudiantes de diferenetes carreras como: Administración de Empresas, Contaduría, Psicología, Comunicación Social, Derecho y Fisioterapia, los que se encuentran afectados por la indiferencia de la Corporación.

Publicidad

Franja Noticias ha intentado comunicarse con directivos de la corporación para conocer situación y brindar solución a los estudiantes.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad