Vicepresidente Marta Lucía Ramírez desarrolla su agenda en Sucre y Córdoba este jueves

La repotenciación de la industria marítima en Colombia y la reactivación de la población informal serán los temas centrales de la agenda que la vicepresidente de la República, Marta Lucía Ramírez desarrollará este jueves en los departamentos de Sucre y Córdoba.

A las 8:20 de la mañana, la alta funcionaria hará un recorrido por el terminal Tolú de la Sociedad Portuaria Compas, en el que se invirtieron -recientemente- 40 millones de dólares para ampliar la plataforma de atraques con grúa móvil de capacidad 125 toneladas.

Hacia las 9:00 de la mañana dará apertura al Foro “Abanderamiento para el desarrollo de la industria marítima colombiana”, en el que se socializará el proyecto de ley de abanderamiento. Contará con la participación de los gobernadores de Sucre y Córdoba, y de varios alcaldes de municipios costeros.

Posteriormente, la Vicepresidente se trasladará a Montería, donde lanzará el Plan Piloto de Reactivación Segura de la Población Informal. Con esta estrategia se busca enrutar el sector hacia la formalización laboral.