Nacional

Nueva reforma tributaria encarecerá algunos productos de la canasta alimentaria

Según informó el Presidente Duque, en los próximos meses presentará ante el Congreso de la República una nueva reforma tributaria, “con el fin de generar ingresos que beneficien a la nación que se afectó económicamente por la pandemia”.

Publicidad

De aprobarse esta medida, algunos productos de la canasta alimentaria aumentarían de precio; tales como: El arroz, el pollo, los huevo, el cerdo y el tomate.

Una de las mayores preocupaciones de los ciudadanos es que se tiene contemplado gravar la canasta familiar con un IVA del 19%, en donde se incrementaría el costo de elementos de primera necesidad y alimentos del día a día, los cuales son accesibles en este momento para la población vulnerable.

Duque indicó que las personas con mayor adquisición económica deberían, según él, cobrársele mayor IVA, en medio de la entrevista indicó: “Hoy en día tenemos un IVA del 19% que cobija más del 50% de la canasta, el problema es que hay muchos productos que no tienen IVA, ¿Por qué si hay personas con más capacidad de pago, no se les cobra? A los más pobres no se les cobra el IVA, devolviéndolo, este año vamos a llegar a los 2 millones”.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad