Sin categoría

Las usaron para lavar la lencería contaminada del hospital San Diego y luego las despidieron sin pagarles

Un grupo de mujeres vienen denunciando como la gerencia del Hospital San Diego de Cereté las usó para lavar las piezas de lencería sucias y contaminadas por el Covid y luego las despidió sin pagarles un solo peso.

Publicidad

Le explicaron a ChicaNoticias que durante el mes de septiembre eran catalogadas como las mejores trabajadoras del hospital, ya que eran las encargadas de limpiar y descontaminar las áreas del hospital, sin embargo, hace poco las despidieron sin cancelarles la liquidación por 7 meses de trabajo.

Estas mujeres trabajadoras tenían entre dos y 9 años trabajando en el hospital y aclararon que estaban contratadas directamente por el centro de salud, pero luego las pasaron a una bolsa de empleo, quedando tercerizadas, para posteriormente ser despedidas sin ningún pago, ni explicación.

“Ni la supervisora de la bolsa, ni la gerente nos da razón y algunas veces no nos quieren recibir, sólo estamos exigiendo lo que por derecho nos corresponde, el pago por nuestro trabajo, que no fue menos importante que el de los médicos y enfermeras en pandemia”, dijo una de las mujeres afectadas.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad