Alcaldía de Montería restringe acceso a bañistas en las playas del río Sinú

A raíz de los hechos registrados en las últimas semanas, donde dos menores de edad fallecieron en el río Sinú, la administración municipal iniciará acciones preventivas para evitar que hechos como este se repitan.

El acceso a bañistas en las playas del río Sinú será restringido con el fin de disminuir los índices de accidentalidad, la protección de la vida y salud de las personas, según se estipuló en el Decreto 0122 de 2021 expedido por la Alcaldía de Montería.

Asimismo, se adelantan campañas de prevención lideradas por el Programa de Gestión del Riesgo de Desastres de la Secretaría de Gobierno, Defensa Civil Colombiana Seccional Córdoba y Policía Metropolitana, para sensibilizar a la comunidad sobre los riesgos que están expuestos al ingresar a estos espacios ante posibles ahogamientos por inmersión.

Igualmente, el Cuadrante Río de la Policía Metropolitana realizará patrullaje permanente en la zona para verificar que ninguna persona esté realizando actividades dentro de las playas que se forman en el río o estén a sus alrededores.

De acuerdo a las cifras entregadas por la Defensa Civil, en los últimos 4 años se registraron alrededor de 17 muertes por ahogamiento en el río Sinú.