Montería

Admiten tutela contra concurso para proveer cargos públicos

El juzgado tercero de familia del circuito judicial de Montería admitió, la tarde de este jueves 11 de febrero, una acción de tutela que intenta frenar el concurso de méritos convocado por la Comisión Nacional del Servicio Civil, para proveer cargos públicos en la gobernación de Córdoba y en el municipio de Montería.

Publicidad

El mecanismo judicial, incoado por Kelly Castellanos Llorente, Belinda Mercado Beltrán, considera que este concurso en medio de la pandemia constituye una violación de sus derechos fundamentales a la vida, salud, igualdad, trabajo, salud pública y salubridad pública, pues carece de los mecanismos para proteger a quienes resulten contagiados durante los días próximos al concurso o que padezcan una enfermedad o comorbilidad grave que les impida salir de sus casas por el peligro que ello representa.

heynews.co conoció el caso de una funcionaria de la Gobernación de Córdoba que lucha contra un cáncer y no puede, por prescripción médica, salir de su residencia, ya que un contagio le podría ocasionar un desenlace fatídico. “Ella no puede asistir el día del concurso, ¿entonces pierde su empleo, pierde el derecho de concursar por estar enferma? se preguntó el denunciante, quien pidió omitir su identidad.

En el auto de admisión de la acción de tutela, el juzgado, vincula a las secretarías de salud de Córdoba y de Montería a quienes pide que informen las medidas que tienen previstas para evitar el contagio del Covid 19 en la realización del examen para el concurso “CONVOCATORIA TERRITORIAL 2019”.

Publicidad

Igualmente, se ordena a la CNSC la publicación del auto y escrito de admisión de la demanda de tutela, para que quienes lo consideren pertinente se pronuncien, en los dos días siguientes a su notificación.

Vía HeyNews.co

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad