CórdobaJudicial

Defensoría atenderá a campesinos del sur de Córdoba para esclarecer enfrentamientos con Policía

Para este martes está programada una reunión convocada por la Defensoría de Pueblo, con el fin de esclarecer los hechos relacionados con enfrentamientos entre miembros de la Policía y campesinos en Montelíbano que se oponían a la erradicación forzada de cultivos de uso ilícito del Programa (PNIS).

Publicidad

A la reunión, que se realizará en el Crem de Montelíbano, han sido convocados el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, los alcaldes y personeros de Montelíbano, Puerto Libertador y San José de Uré, el comandante de la Policía en Córdoba, el director territorial del PNIS y líderes campesinos de la zona.

Sobre este caso, el comandante de la Policía de Córdoba, coronel  Gabriel Bonilla González, manifestó que “siendo casi las 3:00 de la tarde del sábado 6 de febrero se reportó desde las instalaciones del Hospital Divino Niño del municipio Puerto Libertador, el ingreso de un hombre de 30 años de edad, quien presenta lesión producida por arma de fuego en su pierna izquierda. El ciudadano fue remitido a un centro médico en la ciudad de Montería”.

El alto oficial continuó diciendo que “en la zona donde ocurrieron los hechos, aproximadamente 50 personas, impedían el desarrollo de las labores de erradicación manual, quienes con objetos contundentes y corto punzantes intentaron agredir a los integrantes de la Fuerza Pública, por lo que fue necesaria la intervención del Escuadrón Móvil Anti Disturbios ESMAD y restablecer el orden”.

 “Estos hechos son materia de verificación por parte de la Policía Nacional con el fin de establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar.  Para el caso fue asignada la Unidad Móvil de Disciplina del Departamento de Policía Córdoba, que ya abrió una investigación preliminar de este suceso respetando el debido proceso”, puntualizó el coronel  Gabriel Bonilla González.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad