CórdobaJudicial

Capturados dos presuntos integrantes del Clan del Golfo en Tierralta

El Ejército Nacional y el CTI de la Fiscalía General de la Nación, capturó en las últimas horas a dos sujetos conocidos con los alias de la Flaca y Mogrovejo, presuntos integrantes del Grupo Armado Organizado Clan del Golfo.

Publicidad

La operación militar se efectuó en el área urbana del municipio de Tierralta, sur del departamento de Córdoba, donde luego de efectuar diligencia de allanamiento y registro, las tropas realizaron la aprehensión de los dos presuntos miembros de la organización delictiva.

Alias “La Flaca” llevaba 5 años al interior de la estructura ilegal y sería la responsable de la atención médica a los enfermos y heridos en combate pertenecientes a este Grupo Armado Organizado.

Asimismo, coordinaba con los hospitales el no registro de integrantes de la estructura criminal en bases de datos y que las heridas por armas de fuego no fueran reportadas a la Policía.

Publicidad

Entre otras actuaciones ilegales, gozaba de la confianza de alias “Gonzalito”, cabecilla de la estructura Roberto Vargas Gutiérrez y era la encargada de la administración, logística y manejo de la nómina de la subestructura Rubén Darío Ávila Martínez.

Por su parte, alias “Mogrovejo”, padrastro de alias “La Flaca” y quien tendría una trayectoria delictiva de 12 años en la organización, es señalado de reclutar integrantes para las estructuras del Clan del Golfo.

Ambos sujetos militaban en el componente estructural armado del proyecto o comisión Yeison Leudo Chaverra, que se encuentra en la confrontación con Los Caparros por el control territorial en el sur de Córdoba y Bajo Cauca antioqueño.

Publicidad

Sobre alias “La Flaca” y alias “Mogrovejo” existía una orden de captura vigente por el delito de concierto para delinquir agravado, por lo cual fueron puestos de manera inmediata ante un juez de control de garantías, quien ordenó medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario para los dos casos.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad