Mundo

Mujer le lanzó agua hirviendo a su novio y subió el video a internet

Un indignante suceso, ocurrido el 2 de enero de este año, se dio a conocer durante los últimos días.

Publicidad

Según las investigaciones judiciales, Alexis Sykes, una joven de 22 años, le arrojó agua caliente a su novio y decidió publicar las consecuencias de su acto en su cuenta de Snapchat.

El hecho ocurrió en el estado de Illinois (Estados Unidos) y su publicación en la web dio pie a la captura de la joven, quien fue aprehendida por las autoridades el pasado 19 de enero en el estado de Mississippi.

En principio se sabe que escapó tras arrojar el agua hirviendo y hacer las publicaciones en la mencionada red social.

Publicidad

Qué ocurrió

El pasado 2 de enero, una escalofriante publicación estremeció a varios usuarios de Snapchat. Sykes subió un video en el cual su novio, desde un sillón, se quejaba ante severas quemaduras producidas por agua caliente.

Las primeras pesquisas indicaron que la pareja de Sykes –su nombre no fue revelado en el informe del condado de DuPage, en Illioins, entidad encargada del caso– dormía en el sofá cuando se le arrojó el agua hirviendo.

Tras ello, “y en vez de ayudar”, la mujer tomó su teléfono y grabó el video. Este contenido lo subió a la red social acompañado con el mensaje: “Me siento un poco mal ahora porque tiene quemaduras de segundo y tercer grado de la cara a la cintura, y se apresuran a llevarlo al centro de las quemaduras, pero bueno (…) Todavía lloraba y me suplicaba que lo llevara al hospital”.

Publicidad

El aspecto siniestro del caso aumentó cuando se supo que Sykes ocultó las llaves del carro después de arrojar el agua, con el fin de que su pareja, con quien compartía un apartamento, tuviera aún mayores dificultades para acudir por ayuda.

Los mismos fiscales indicaron que Sykes veía como a su pareja “se le caía la piel de los brazos”.

La investigación arrojó que el novio de la mujer, a pesar de las quemaduras, del dolor, del ardor, del desespero, logró dar con las llaves y condujo hasta el Centro Médico de la Universidad de Loyola.

Fue internado en el pasillo de quemados y tuvo una cirugía de injertos de piel.Los fiscales no revelaron el motivo del ataque.

Publicidad

“Este caso fue resuelto gracias al arduo trabajo y la persistencia de nuestros detectives, quienes armaron el caso y pudieron localizar a esta delincuente”, afirmó Steve Herron, jefe de policía de DuPage.

El paradero de Sykes fue desconocido hasta el pasado 19 de enero, cuando fue capturada en el estado de Mississippi. Después, fue trasladada hasta Illinois y, una vez allí, recibió cargos por agresión agravada con sustancias cáusticas y agresión doméstica agravada. Estos cargos, en palabras del fiscal Robert Berlin, “son muy preocupantes”.

Hasta el momento, y sin ahondar en los motivos del crimen, Sykes está detenida bajo una fianza de 500 mil dólares (alrededor de 1.7 mil millones de pesos colombianos).

El 22 de marzo, la mujer comparecerá ante un juez para determinar el desenlace del caso.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad