Córdoba

Empresa Urrá sigue en las mesas de negociación con indígenas y campesinos de Crucito

Con presencia de representantes del Ministerio del Interior, Ministerio de Minas y Energía, Defensoría del Pueblo, Alcaldía de Tierralta, Gobernación de Córdoba, y de la Empresa URRÁ S.A. E.S.P., este martes se visitó parte del tramo de vía construida y parte del tramo de los 6 kilómetros objeto de sustracción de la Reserva Forestal del Pacífico.

Publicidad

Durante el recorrido se escuchó a las comunidades campesinas e indígenas Embera Katio, quienes solicitan que se tenga en cuenta el impacto social que tendrá la obra en estas comunidades, así como las valoraciones ambientales de la Dirección de Bosques, Biodiversidad y Servicios Ecosistémicos del Ministerio de Medio Ambiente.

Este miércoles la mesa de trabajo continuará en la Gobernación de Córdoba, con presencia de la comunidad y las entidades involucradas, para plasmar en un acta los compromisos y en la que se espera que la comunidad se comprometa a levantar los bloqueos a las vías que comunican a Tierralta con el campamento de funcionarios y la Central Hidroeléctrica URRÁ.

Cabe recordar, que desde el 15 de diciembre se instalaron representantes de comunidades Embera en el área contigua a la sede administrativa de URRÁ S.A. en Montería, en desarrollo de lo que han denominado una minga indígena, y que, desde el 27 de diciembre, integrantes de la comunidad de Crucito bloquearon los ingresos a la central hidroeléctrica en Tierralta y a las instalaciones de la ciudadela donde habita el personal y las familias de los trabajadores de la central.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad