Gobierno suspende vuelos de pasajeros desde y hacia Leticia por 15 días

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, anunció que a partir de este viernes se suspenden los vuelos de pasajeros desde y hacia Leticia, capital del Amazonas, por un periodo de 15 días, como una medida para prevenir contagios por la nueva cepa de Covid-19 que está circulando en Brasil.

La medida fue tomada de común acuerdo con el Gobernador del departamento del Amazonas y el Alcalde de Leticia. Durante estas dos semanas se hará el monitoreo, control epidemiológico, y se reforzará la capacidad de observación epidemiológica en la región.

Duque añadió que se adoptarán otras medidas como el pico y cédula y  control de la movilidad, de tal manera que se pueda anticipar cualquier efecto por la circulación de esta cepa en territorio brasileño.

La medida se tomó como complemento a la que se anunció el miércoles, en la que se prohibían los vuelos de pasajeros desde y hacia Brasil por un periodo de 30 días, desde las cero horas del viernes 29 de enero.

Por su parte, el Ministerio de Salud informó que desde hace más de una semana se viene evidenciando una nueva cepa del coronavirus Covid-19, el linaje B.1.1.28, con principal brote en Manaos (Brasil).

Participa en los comentarios