MundoNacional

El dólar hoy en Colombia es al alza y registra niveles con los que subió en 2020

Esta vez, la divisa de Estados Unido se cotiza este miércoles por encima de la barrera de los 3.600 pesos, valor que no registraba desde el año pasado.

Publicidad

Sin embargo, el comportamiento del dólar en Colombia hoy es al alza, con un precio máximo de 3.664,40 pesos, por encima de la Tasa Representativa del Mercado (TRM) que rige este miércoles (3.591,48 pesos).

El precio de apertura que registró la moneda fue de 3.640 pesos, el valor mínimo ha sido de 3.631 en las primeras horas de la jornada y el promedio es de 3.646,64 pesos, según la Bolsa de Valores de Colombia.

Comportamiento del dólar hoy en Colombia

Publicidad

De acuerdo con el Banco de la República, la divisa de Estados Unidos no registraba este valor desde noviembre del año pasado, cuando se ubicó sobre los 3.640 pesos y luego volvió a bajar a la barrera de los 3.400 pesos en diciembre.

Por su parte, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este miércoles con un ligero descenso del 0,06 %, hasta los 52,58 dólares el barril, a la espera de los datos semanales de las reservas de crudo en EE.UU.

A las 09.05 hora local (14.05 GMT), los contratos futuros del WTI para entrega en marzo restaban 3 centavos con respecto al cierre del día anterior.

Los inversores están pendientes de las cifras oficiales de la Administración de Información Energética, que se publicarán esta mañana, tras recibir anoche la primera lectura de un grupo privado del sector, el Instituto Americano de Petróleo (API, en inglés).

Publicidad

Pulzo

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad