Nacional

Presidente Duque expresó profundo dolor por la muerte del Ministro de Defensa

El presidente de la República, Iván Duque, manifestó su profundo dolor y tristeza ante el fallecimiento del Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, quien venció su batalla con el Covid en las últimas horas.

Publicidad

“No puedo expresar el dolor que tengo y quiero brindarle mi solidaridad a su esposa, Alba Lucia  Anaya, y a sus hijos Carlos Mauricio, Camilo Iván y Rodrigo. Carlos Holmes fue mi amigo, mi compañero de lucha, mi coequipero y mi ministro en dos carteras”, expresó.

Indicó que la vida del Ministro fue el reflejo de vocación de servicio público. “Fue un diplomático consagrado, Alcalde de Cali, miembro de la Asamblea Nacional Constituyente, Ministro de Educación, Interior, Relaciones Exteriores y Defensa. Fue Embajador en la OEA, en la Unión Europea, en Austria, en Rusia, entre otros”, añadió.

Duque precisó que a Holmes Trujillo le sobresalía su ética, su entereza, su condición humana y su búsqueda por la excelencia. “Tuve el honor de compartir principios e ideales con él y de luchar juntos por el bienestar de los ciudadanos”.

Resaltó que murió lleno de logros y de proyectos, de honores y de sencillez. Su vida fue la encarnación del patriotismo.

“Que la partida este gran colombiano nos sirva para honrar a todos los que han fallecido en esta tragedia global, que sirva para entender que enfrentar esta situación requiere que no haya espacio para mezquindades, oportunismos, vanidades o politiquería. Que enfrentar esta situación significa consolidar la mejor versión de nosotros mismos”, resaltó Duque.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad