CórdobaCoronavirus

Ocupación total de UCI en Córdoba se ubica en 60,56%

Según el reporte oficial la ocupación de camas UCI en el departamento llegó al 60,56%, en las últimas horas de este lunes.

Publicidad

El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, afirmó que de las 459 camas instaladas, 278 están ocupadas.

La ocupación de camas UCI para pacientes Covid está en 49,42%, significa que de las 174 camas habilitadas, 86 están ocupadas.

Por otra parte, la ocupación de camas UCI para otras patologías llegó al 67,36% de ocupación, quedando disponibles sólo 93 camas, de las 285 dispuestas.

En el balance de los municipios con mayor capacidad, el Gobernador indicó que:

Publicidad

Montería cuenta con 137 camas instaladas para pacientes UCI, de las cuales sólo 68 están disponibles y para pacientes con otras patologías hay 91 camas desocupadas.

En el caso de Lorica, este municipio alcanzó la ocupación de las 14 camas instaladas para casos de Covid, y sólo cuenta con 8 camas para otras patologías.

En Cereté hay 11 camas disponibles, de las 13 instaladas.

Finalmente, el municipio Sahagún cuenta con 9 camas disponibles para pacientes con Covid y cuatro para pacientes con otras patologías.

Publicidad

“Entre camas que estaban deshabilitadas y quedaron de nuevo en funcionamiento y camas transitorias, logramos aumentar la disponibilidad total de UCI en Córdoba a 459 camas”, afirmó el Gobernador de Córdoba.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad