CaribeJudicialNacional

Infante de Marina habría matado a un compañero accidentalmente

El infante de Marina Juan David Hernández Bonilla, de 19 años, falleció la noche del domingo luego de que recibiera un impacto de bala cuando estaba en su turno de vigilancia en la Base de Entrenamiento e Instrucción de Infantería de Marina con sede en el municipio de Coveñas.

Publicidad

El joven se encontraba en una de las garitas de la parte posterior de esta unidad de la Armada Nacional, cuando uno de sus compañeros lo habría asesinado de manera accidental con el arma de dotación, un fusil galil 5.56.

El hecho del cual la Armada Nacional se refirió 24 horas después de ocurrido, se registró a las 6:30 de la tarde.

Al lugar de los hechos acudieron de inmediato personal de esa unidad, que al llegar a la garita no solo halló el cadáver del infante Hernández Bonilla tendido en el piso en medio de un charco de sangre, sino también a otro infante que expresó haberle disparado a su compañero de manera accidental.

Hernández Bonilla, que era nativo de Ibagué (Tolima), recibió el balazo de fusil en la parte derecha del rostro.

Publicidad

En este sentido, y por medio de un comunicado de prensa, La Armada de Colombia se pronunció a la opinión pública, debido a la muerte del infante de Marina.

“En hechos que son materia de investigación, alrededor de las 06:35 de la tarde del domingo, falleció el Infante de Marina Bachiller Juan David Hernández Bonilla, como consecuencia de una herida producida con arma de fuego”, dice el comunicado.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad