Gobierno Nacional decreta tres días de luto por las más de 50 mil muertes a causa del COVID-19 en el país

El Presidente Duque enfatizó su propósito de que al país lleguen empresas que coadyuven en la generación de empleos con calidad. Lo hizo al intervenir en la clausura de la asamblea del Consejo de Empresas Americanas (CEA).

Por las más de 50 mil muertes a causa del COVID-19 en el país, incluyendo la del ministro Carlos Holmes Trujillo, el presidente Duque decretó tres días de luto nacional.

“Elevamos nuestra voz por todas las personas que han fallecido por cuenta de esta pandemia en el país. He decretado tres días de luto nacional por todas las víctimas de este virus, incluyendo nuestro ministro de Defensa, ese gran colombiano, de grandes condiciones”, dijo el jefe de Estado en Noticias RCN.

Asimismo, la Alcaldía de Cali decretó tres días de duelo nacional por la muerte de Trujillo debido a que el ministro fue el primer alcalde elegido por voto popular de la capital vallecaucana. “Este reconocimiento póstumo a este caleño es muestra de gratitud del pueblo a su labor ciudadana, toda vez que su formación política y profesional se dio en gran parte de Cali”, indicó el alcalde Jorge Iván Ospina.

Participa en los comentarios