Córdoba

Gobernación proporcionará elementos de bioseguridad para comunidad educativa de San Antero

Durante 10 meses la Secretaría de Educación Departamental proporcionará los materiales de bioseguridad, tanto para estudiantes como para docentes en el municipio San Antero.

Publicidad

La información se desprendió de una mesa de trabajo entre la Gobernación de Córdoba y la Alcaldía del municipio costanero.

Asimismo, la Secretaría se comprometió en aumentar el personal de aseo y a optimizar el sistema de tuberías, almacenamiento de agua, y todo el sistema sanitario de las instituciones educativas.

El alcalde del municipio, Lonmardy Martínez, afirmó que fortalecerá el trabajo de los alumnos en casa a través del aumento del PAE Municipal, dotación de tabletas, computadoras y texto guías para los estudiantes.

Informó que en las Instituciones Educativas se colocará personal de enfermería, para estar en constante seguimiento en cuanto a los protocolos de bioseguridad.

Publicidad

Finalmente, los rectores se comprometieron a dialogar con los padres de familias y Consejo Directivo, para elaborar la carta de aceptación de alternancia o retorno gradual a las Instituciones.

Al cumplir con todos estos puntos al 100%, se iniciará el proceso gradual a clases.

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad