Córdoba

“Aqualia perdió la credibilidad ante los usuarios”, Alcalde de Sahagún a la Superservicios

El mandatario de Sahagún Jorge David Pastrana, habló fuerte y expresó su inconformismo por los reirativos “incumplimientos y mentiras” por parte de la empresa Aqualia.

Publicidad

Aprovechando la visita de la Superintendencia de Servicios Públicos, el Alcalde de Sahagún en compañía de los mandatarios de Cereté, San Carlos y Ciénaga de Oro, le dieron un ultimátun a la empresa Aqualia para que mejore de manera urgente la deficiente prestación del servicio de agua potable.

“Hemos perdido ya la credibilidad en estas reuniones, ya que se vienen dando por más de 15 años sin generar resultados positivos, sencillamente queremos agua, y que el servicio llegue a cada usuario”, exigió el mandatario de Sahagún Davo Pastrana.

Publicidad

En la reunión llevada a cabo en Sahagún, el municipio que más sufre la mala prestación del servicio de agua, también estuvieron presentes funcionarios de ERAS y Aqualia.

La Superimdente de Servicios Públicos Natasha Avendaño a su vez, les exigió a estas empresas establecer compromisos serios y ejecutables  para brindar un óptimo servicio y mejorar la calidad de vida de los habitantes de los cuatro municipios afectados.

Entre los tres compromisos pactados en la reunión, como primer medida Aqualia deberá entregar el próximo 1 de febrero el cronograma del plan de choque y el plan de inversiones a largo plazo.

Publicidad

Como segundo acuerdo, la Superservicios ordenará la toma de muestras de calidad de agua en los cuatro municipios, las cuales iniciarán en el mes de febrero. Esta garantizará que el preciado líquido sea apto para el consumo humano.

Finalmente, la Superservicios compartirá los reportes del Sistema Único de Información -SUI- con los alcaldes de los cuatro municipios, con el fin de que comparen dicha información con la percepción y realidad de la prestación del servicio de acueducto en sus comunidades.

 

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad