Caribe

Alcalde de Sincelejo y mototaxistas dialogan y llegan a acuerdos

A dos acuerdos importantes llegaron el alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez Martínez, y voceros del gremio de motociclistas en una reunión sostenida la noche del lunes en las instalaciones de la Alcaldía.

Publicidad

Primero, se conforma una comisión para crear una veeduría que busque garantizar los procesos que se llevan a cabo en la ciudad en materia de tránsito y transporte.

Segundo, se trabajará de manera articulada entre la Secretaría de Movilidad y Tránsito de Sincelejo, representantes del gremio de motociclistas, la Personería, la Policía y la Defensoría del Pueblo para estructurar un proceso de caracterización de los motociclistas en el municipio.

Ambas iniciativas fueron presentadas por los 17 líderes del gremio que participaron en la reunión y respaldadas por el mandatario. Los líderes llegaron en representación de miles de motociclistas que se agremian y se ubican en diferentes puntos de la ciudad.

Publicidad

El alcalde Andrés Gómez propició la reunión, cuyo ánimo estuvo enfocado en buscar una armonía para el bienestar de los sincelejanos. “Les agradecemos a cada uno de los participantes que representan a los motociclistas, así como también al representante de los comerciantes y a los delegados de la Defensoría del Pueblo, Personería y Policía Nacional por el actuar responsable y la manera conciliadora en la que se desarrolló la reunión. Esos acuerdos nos van a generar tranquilidad, bienestar y van en beneficio de toda la ciudadanía”, sostuvo el mandatario al término de la reunión.

Adicionalmente, se acordó establecer una mesa de diálogo con la Policía para analizar algunos de los procedimientos de control que se desarrollan en la ciudad, en aras de garantizar que cumplan con la normativa que requieren.

El comandante (e) de la Policía, coronel Juan Cortés, manifestó que estarán pendientes de las inquietudes que se han planteado y por eso, en una reunión alterna, evaluarán la forma operativa en la que se vienen desarrollando algunos de los controles. “Vamos a tratar de establecer unos compromisos para armonizar y tener un procedimiento satisfactorio”, anotó.

José Barbosa, uno de los representantes del gremio de motociclistas que asistió a la reunión, dijo que los acuerdos a los que llegaron son importantes, sobre todo el de la veeduría ciudadanía, pues se busca garantizar que los puestos de control cumplan con la legalidad que deben.
Josué Pantoja, otro de los representantes presente en la reunión, destacó el espíritu conciliador que ha mostrado el alcalde para generar estos espacios de diálogo. “En los 21 años que tengo como mototaxista es la primera Administración que nos ha aceptado un proceso de veeduría”.

Publicidad

El líder gremial aprovechó la reunión para pedir disculpas públicamente por la actuación que tuvieron algunas personas en la marcha del pasado viernes, ya que asegura fueron propiciadores de los desórdenes que se presentaron.
“Les pido perdón de corazón. Aunque no lo hicimos nosotros, pido perdón”.

Octavio pacheco, en calidad de representante de la Asociación de Comerciantes de Sucre, dijo que esta reunión es algo transcendental y por eso le agradeció al mandatario por propiciarla. Por último, José Marrugo, líder de los mototaxistas, se unió a los mensajes conciliadores y destacó lo importante que son estos acuerdos para el gremio.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad