CaribeJudicialNacional

Pescador casi muere tras atragantarse con una mojarra viva

Un joven llegó de urgencia a al Hospital Santander Herrera, en el municipio de Pivijay Magdalena, desesperado y con gestos extraños, lo que alertó a los médicos de que se estaba asfixiando.

Publicidad

El hombre, quien al parecer es pescador sin experiencia, por poco pierde la vida luego de atragantarse con una mojarra,  mientras buscaba el alimento para su familia.

Este insólito episodio ocurrió en el municipio de Pivijay Magdalena.

El protagonista es un hombre de 24 años, quien el pasado viernes 23 de enero salió a pescar en un lago en una de las fincas ubicada a 1.5 kilómetros del casco urbano del municipio. Al parecer el joven lanzó el anzuelo y a los pocos minutos atrapó a su primer pez.

Emocionado por el hecho, tiró nuevamente la trampa al agua y cogió otra mojarra, en vez de tirar el pez en un tanque o envase, prefirió llevárselo a la boca mientras jalaba el nylon con ambas manos. La mojarra con muchos movimientos se resbaló y terminó aprisionada en su esófago.

Publicidad

El hombre llegó al hospital por sus propios medios con signos de asfixia y como no podía hablar fue llevado por los galenos a la sala de Rayos X para tomarle una placa y determinar lo que ocasionaba la obstrucción.

La directora científica del Hospital, Yaneth Torres, explicó a RB Noticias que la rápida acción de los trabajadores del centro fue clave para salvarle la vida al joven. “Era una mojarra de unos 18 centímetros”, dijo Torres.

El médico cirujano Luis Alberto Freyle Moscote fue alertado de la emergencia y de inmediato trasladó al joven a la sala de cirugía, para en una eficiente intervención sacarle el pez que tenía atorado en el esófago.

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad