Montería

Montería se vincula a la Jornada Nacional de Vacunas Regulares 2021

Con el lema “Día de ponerse al día”, se inició en Montería y en todo el país, la primera gran Jornada Nacional de Vacunación del año 2021, que tiene como fecha de intensificación del 25 al 30 de enero en la que serán ofertadas las vacunas BCG, DPT, DPT Acelular Gestantes, Fiebre Amarilla, Hepatitis A, Hepatitis B, Influenza, Neumococo, Polio, Pentavalente, Rotavirus, Triple Viral, VPH.

Publicidad

La secretaría de Salud y Seguridad Social de Montería, extiende la invitación a los padres de familia para que aprovechen la oportunidad de completar el esquema de vacunación de sus hijos. La jornada está dirigida a los niños y niñas menores de 6 años; niñas de 9 a 17 años; mujeres gestantes; mujeres en edad fértil, de 10 a 49 años; y a la población susceptible para fiebre amarilla de 1 a 59 años.

En el municipio de Montería, estarán habilitadas 10 IPS vacunadoras tanto públicas como privadas, en horario continuo de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

ESE Vidasinú
Medisinú
Sanitas
Medicina Integral Nueva EPS
Medicina Integral Magisterio
Promosalud del Sinú
Promosalud Exclusiva
Servisalud
Virrey Solís
Sinergia

Publicidad

El esquema colombiano de vacunación es muy completo y cuenta con 21 vacunas gratuitas que protegen contra 26 enfermedades altamente transmisibles. “Cada usuario debe llevar su respectivo carné de vacunación. Hacemos un llamado a la comunidad a no esperar el día final de la jornada para asistir y aplicarse la vacuna, debido a que es fundamental evitar que se presenten aglomeraciones en los puntos de vacunación, en la jornada se deben seguir practicando los procesos de autocuidado y protocolos biosanitarios”, expresó Zandy Gallego, secretaria de Salud (e) de Monter

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad