JudicialNacional

La Alcaldía, ICBF y la Policía llegaron a la iglesia evangélica en Isabel López, pero el ayuno religioso se mantiene

Después de que se tuvo conocimiento, por parte de la autoridad local, de un ayuno extensivo que se realiza en una iglesia evangélica, en el corregimiento de Isabel López, integrada por ocho niños y doce adultos, el Alcalde de Sabanalarga, Jorge Manotas, anunció acciones en caso de comprobarse la vulneración de algún derecho que involucre a los menores.

Publicidad

La preocupación de la comunidad, es la permanencia de los infantes. Esta situación alertó a las autoridades, en cabeza del Alcalde, que llegaron a la zona del hecho, para tomar las acciones pertinentes, por parte de la Secretaría del Interior Municipal, la Comisaría de Familia, la Inspección de Policía y el Comité de Mitigación Covid 19.

“Logramos evidenciar las condiciones reales en las que se encuentran los niños. Haremos acompañamiento psicosocial y nutricional. Vamos a tener un patrullaje constante en estos tres días, para verificar el comportamiento de estas personas, debemos tener unas herramientas jurídicas para actuar conforme a la ley”, dijo el Alcalde de Sabanalarga.

Dijo que “hablar con las familias de los niños y adelantar la inspección de la vivienda donde está funcionando la iglesia, fue una de las acciones que se registraron la mañana de este lunes, por parte de la Administración Municipal”.

Publicidad

“De entrada, se pudo determinar que no existía ninguna vulneración de los derechos de los niños allí presentes, sin embargo, seguimos analizando la situación”, dijo Jorge Manotas.

De acuerdo a la indagación preliminar de las autoridades, se supo que, en tres días, se habla de la ‘resurrección de los muertos’.

Ante esta situación el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, adelanta una valoración psicológica y nutricional de los niños.

Por su parte, Jorge Manotas, destacó que una de las acciones tomadas por la Administración Municipal, es el patrullaje de un vehículo de Policía de Infancia y Adolescencia, por el lugar, y la presencia del Comité de Mitigación de Riesgo Covid 19, para entrar analizar los efectos que se pueden registran por la aglomeración, de posibles contagios con el coronavirus.

Publicidad

 

Zona Cero

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad