CoronavirusNacional

Falleció Hernando Rojas; fundador de Rosquillas Caleñas tras perder batalla contra el Covid-19

El señor Hernando Rojas, fundador de Rosquillas Caleñas, falleció debido a complicaciones de salud por cuenta del coronavirus COVID-19 , según lo confirmó la Alcaldía de Cali , este lunes 25 de enero de 2021.Tenía 84 años de edad y era presidente honorario de la junta directiva de la icónica empresa vallecaucana.

Publicidad

“Lamentamos el sensible fallecimiento de Hernando Rojas, fundador de la empresa Rosquillas Caleñas, quien perdió la batalla contra la COVID-19. Él vive en nuestro corazón y lo recordamos como un innovador de la mejor receta del amor”, escribió la Alcaldía en Twitter.

Este mensaje de la administración del alcalde Jorge Iván Ospina se suma también al del Concejo de la capital del Valle del Cauca y la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, así como del América de Cali, que también enviaron sus condolencias.

Publicidad

“Agradecemos el legado cultural y gastronómico que nos dejó junto a su esposa Stella Hurtado. Un abrazo fraterno y solidario a sus hijos y toda su familia”, dijo la mandataria departamental.

Publicidad

Hernando Rojas es oriundo de Bogotá, pero desde los 14 años vivió en Cali. Murió a los 84 y era actualmente presidente honorario de la junta directiva de Rosquillas Caleñas, que fundó junto con su esposa Stella Hurtado, fallecida a mediados del 2019 .

La icónica empresa vallecaucana fabrica alimentos de almidón de yuca desde 1960 para los niños y la familia, cuenta con cerca de 60 referencias distribuidas en todo el suroccidente de Colombia y genera 100 empleos directos, así como cerca de 200 indirectos.

Noticias Caracol

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad