Córdoba

En Lorica continúa la búsqueda de positivos al Covid-19

Lorica es junto con Montería, uno de los municipios que reportan un mayor número de casos diarios de coornavirus, en este sentido, la administración municipal ha venido intensificando la búsqueda activa de casos, para mayor control de la pandemia.

Publicidad

En lo que va de mes, se han realizado Con 630 muestras para Covid-19.

El equipo de la Estrategia Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible – PRASS se desplaza a sectores urbanos y rurales, para toma de muestras y pedagogía sobre los protocolos de bioseguridad para reducir el riesgo de contagios.

Según un informe de la Secretaría de Salud municipal, en el parque El Paraíso realizaron 404 pruebas, en el corregimiento Las Flores se tomaron 43 muestras; y en la zona comercial del centro, en dos días 183 personas accedieron al servicio.

La titular de la cartera de salud, Glenda Cuesta Medrano, junto con la coordinadora del equipo PRASS, Nibia Doria, anotaron que las actividades de control y prevención continuarán.

Ante las crecientes denuncias de los afiliados, a las EPS también se les exige atención y entrega oportuna en la entrega de resultados. “No somos ajenos a las quejas de los usuarios, por lo que intercedemos ante las instituciones de salud”, añadió la funcionaria.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad