CaribeNacional

Disciplina y fe ha mantenido a San Benito a salvo del Covid-19

El municipio San Benito de Abad se ubica de 22 en la lista de casos positivos al Covid-19 en Sucre; en total 100 casos según el último reporte, de los cuales ninguno está activo.

Publicidad

A pesar de los contagios que sufrieron a principios de la pandemia, desde hace rato no reportan nuevos casos, como tampoco tienen fallecidos a causa del virus.

Estos resultados son atribuidos a la fe que toda la población de este municipio le tiene al Cristo, que dicen los ha blindado de males mayores.

Sin embargo, el reportero de la Calle, Saúl Amador, conversó con el alcalde de esta localidad, Manuel Cadrazco, quien confirmó la fe de la población, pero también elogió la disciplina ciudadana en relación con las medidas sanitarias que se han impuesto.

“Nuestros 19 corregimientos, 28 veredas y el casco urbano están limpios del Covid y tampoco tenemos muertos, porque la comunidad se ha venido cuidando”, expresó.

Publicidad

Entre otros temas, Cadrazco recordó los eventos políticos que los mantuvieron detenido el año pasado: “Todo lo que se nos hizo fue un montaje, con la intención de perjudicarnos  la elección, pero el pueblo nos respaldó y ahora gobernamos en total tranquilidad”.

Dijo que para este año tienen previsto terminan el sistema de alcantarillado del casco urbano, así como la reposición de las tuberías del acueducto en la zona veredal.

Asimismo, tiene proyectos en materia de salud, educación e infraestructura deportiva.

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad