CórdobaMontería

Consejo Superior de la Unicor en la mira de la Fiscalía

Varios miembros del Consejo Superior de la Universidad de Córdoba fueron llamados por la Fiscalía General de la Nación para que declaren dentro del proceso que se sigue sobre presuntos actos de corrupción durante la rectoría del Profe Jairo Torres Oviedo.

Publicidad

Chicanoticias conoció en forma exclusiva que por instrucciones del Fiscal General de la Nación se pidió investigar los presuntos delitos que habría cometido el Profe Jairo Torres al contratar a familiares de algunos miembros del Consejo Superior que posteriormente le extendieron el período y lo reeligieron por cinco años más.

Dos de los miembros del Consejo Superior, cuyos nombres no fueron revelados oficialmente, fueron citados a declarar éste viernes por la Fiscalía 14 de Delitos contra la Administración Pública y éste martes 26 de enero serán citados otros dos miembros.

Una fuente de la Fiscalía le dijo a Chicanoticias que los dos miembros del Consejo Superior estaban citados para las nueve y las diez de la mañana pero no se presentaron y tampoco presentaron excusas.

Publicidad

La orden del fiscal es llegar hasta las últimas consecuencias para esclarecer la presunta corrupción de la Universidad de Córdoba señalada en un Auto del Consejo de Estado, en donde se indica que está plenamente demostrado que durante la rectoría de Jairo Torres, se contrato a familiares de consejeros que luego votaron por él.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad