Nacional

Ambicioso plan del Presidente Iván Duque: dos millones de empleos en dos años

Duque y sus ministros se reunieron durante el fin de semana para fijar la hoja de ruta a seguir este 2021. Entre los seis puntos se destacan la vacunación contra el COVID-19 y la reactivación de la economía.

Publicidad

Se diseñó un plan para generación de empleo. “Se revisaron más de 500 proyectos de inversión por 176 billones de pesos que permitirán generar dos millones de empleos en los próximos dos años”, indicó el director del departamento administrativo de la Presidencia, Diego Molano.

Varios expertos analisan y cuestionan si esa cifra es posible de lograr o, por el contrario, se queda en un simple pensamiento “filosófico”.

Por ejemplo, Ricardo Bonilla, analista económico, creen que es una meta difícil de cumplir: “no hay ningún gobierno que haya hecho o tenido la capacidad de generar dos millones de empleo en un periodo dos años. Eso es más que elucubración filosófica y matemática”.

Publicidad

La hoja de ruta del Gobierno Duque para 2021 también incluye la vacunación contra el coronavirus COVID-19 .

“Vacunar 35 millones de colombianos frente al COVID-19 y cumplir con el programa regular del plan ampliado inmunización es el reto más grande de la salud pública en la historia de nuestro país y todos tenemos que caminar en ese propósito”, manifestó el mandatario.

Para Carolina Gómez, investigadora del Centro de Medicamentos de la Universidad Nacional, esto “no solamente depende de la voluntad del gobierno. Tienen un rol las EPS, grandes roles la red de prestación de servicio de las IPS, tiene un rol la Secretaría de Salud y en este momento tampoco están muy claros esos roles”.

La inversión en los territorios más afectados por la violencia con 2.5 billones de pesos, la lucha contra el narcotráfico y la protección de líderes sociales hacen parte de las tareas definidas.

Publicidad

Noticias Caracol

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad