CórdobaJudicial

Continúa la desobediencia civil en Lorica: Decomisaron equipos de sonido y gallos de pelea

Muy difícil les ha resultado a las autoridades controlar la indisciplina de los ciudadanos en el municipio Lorica, que desde el inicio de la pandemia cuenta con 1.631 casos positivos al coronavirus, 125 de ellos activos, así como 110 fallecidos.

Publicidad

Lorica figura siempre como uno de los municipios con mayor número de casos diarios de Covid-19; por esta razón la Alcaldía de este municipio ha venido endureciendo las medidas restrictivas, que cuenta en la actualidad con un toque de queda y ley seca.

No obstante, en la zona rural de este municipio parece que han decidido ignorar las medidas y continuar con las fiestas, aglomeraciones y procesiones.

Nada más el sábado 23 la Policía  apagó varios bailes con picó y peleas de gallo, decomisando equipos de sonido y varios componentes, así como gallos de pelea.

Publicidad

Igualmente sellaron un billar en la vereda Puerto Eugenio, donde vendían licor a pesar de la ley seca

Las unidades de policía llegaron hasta el corregimiento San Sebastián, donde a mitad de semana frenaron una procesión al santo patrono; también se desplazaron hasta las veredas Los Amarillos, Buenaventura y El Polvero, donde encontraron aglomeraciones en riñas de gallos con música y licor.

Los elementos y animales decomisados, fueron trasladados al Comando de Policía. Sus propietarios deberán responder con multas por infracciones a las normas adoptadas para frenar los contagios por Covid-19.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad