CoronavirusNacional

Pillan a prostitutas sin protección y Alcaldesa va y les tapa la boca

Las imágenes las captó un periodista de CM& Noticias, en el barrio Santa Fe, y se observa a varias trabajadoras sexuales y clientes sin tapabocas en la calle.

Publicidad

El noticiero CM& hizo un recorrido por las principales calles del barrio Santa Fe, en la localidad de Los Mártires (en el centro de Bogotá), para mostrar que aunque la ciudad atraviesa por una emergencia debido al segundo pico de la pandemia de COVID-19, hay quienes no acatan ni las mínimas recomendaciones de protección y autocuidado.

Las imágenes muestran que hay casas de lenocinio abiertas al público y que allí pululan las mujeres en los portones, que los clientes pasan o se detienen a mirar y que algunos de ellos no respetan las medidas, y hasta se ve a un policía que tampoco da ejemplo.

Publicidad

“Niñas, jóvenes, mayores e incluso mujeres transgénero, son ofrecidas por estos hombres vestidos de negro, o como les llaman en el común: los ‘Sayayines’”, advirtió el noticiero.

El medio consultó a la presidenta de la Asociación Colombiana de Salud Pública, Dionne Cruz, que dijo que hay que asegurarse de practicarles las pruebas de coronavirus a estas mujeres para detectar contagios, aislarlas a tiempo y suministrarles asistencia social y ayudas alimentarias.

“Igualmente, comprometer a propietarios y administradores donde se ejerce la prostitución a dotar a todas las personas de elementos de protección y bioseguridad: kits con preservativos y tapabocas”, dijo la funcionaria.

El informativo llamó la atención sobre que en la zona había presencia de patrullas y buses de la Policía, pero que “varios integrantes de la institución (estaban) sin tapabocas”.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad