Sin categoría

Jóvenes irresponsables de farra en Chapinero (Bogotá) en pleno rebrote de Covid-19

No es la primera vez que un grupo de jóvenes protagoniza reuniones masivas en ese lugar. Los vecinos ya están cansados de que no los castiguen.

Publicidad

Bogotá está en cuarentena estricta por tercer fin de semana consecutivo, pero se siguen presentando casos de irresponsables que desacatan las medidas preventivas con las que se está tratando de disminuir las consecuencias del segundo pico de la pandemia de coronavirus. (Vea también: Lista completa de excepciones a la cuarentena en Bogotá este fin de semana)

Este sábado se conoció que un grupo de jóvenes amaneció de fiesta en un edificio de Chapinero, en el que tienen instalado un jacuzzi para este tipo de reuniones clandestinas. No es la primera vez que un grupo considerable de personas lleva a cabo festejos allí durante los últimos meses. Tal es su indisciplina que los vecinos del sector no los aguantan más.

Así lo hicieron saber los habitantes del lugar, que queda ubicado en la Calle 47 con Carrera Séptima y se llama Edificio Nancy Luz, a través de videos que grabaron días antes y esta mañana, y le compartieron al periodista Juan Fraile, de Caracol Radio. De acuerdo con el reportero, “esta escena se viene repitiendo todos los fines de semana en pleno pico de la pandemia”.

Publicidad

Lo que más irrita a los vecinos del sector es que, a pesar de que ellos han llamado a las autoridades para denunciar lo sucedido, los irresponsables no han recibido el castigo que se merecen. “Llaman la atención al portero, pero las fiestas se extienden toda la noche. La gente no sabe si lo que funciona allí es un hotel o un motel”, agregó Fraile en la denuncia que hizo a través de Twitter.

Este fin de semana todas las localidades de Bogotá están en aislamiento obligatorio, por lo que están prohibidas las reuniones y los ciudadanos solo pueden salir de sus hogares a realizar actividades esenciales. La medida inició este viernes a las 8:00 p.m. y se extenderá hasta el lunes 25 de enero a las 4:00 a.m.

Por el momento, las autoridades no se han pronunciado sobre este grupo de irresponsables. Luego de que las imágenes se divulgaran en redes sociales, usuarios piden que a los protagonistas los multen por no respetar la cuarentena. Estos son los videos compartidos por el periodista de Caracol Radio:

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad