Córdoba

Sahagún está preparado para la Jornada de Vacunación Nacional 2021

A partir de este lunes 25 y hasta el sábado 30 está previsto que se inicie la Jornada de Vacunación Nacional 2021 en Córdoba.

Publicidad

En este sentido, el municipio de Sahagún ya tiene listo el cronograma de atención que busca reforzar y completar el esquema de vacunación de los niños menores de seis años, niños de 9 a 17 años, mujeres gestantes, mujeres en edad fértil, de 10 a 49 años (MEF), población susceptible para fiebre amarilla de 1 a 59 años residente en los municipios de riesgo, viajeros a zonas de riesgo nacional e internacional y niños y niñas nacidos entre el 01 de enero de 2009 al 31 de diciembre de 2018 en todos los municipios del país.

Sahagún tendrá su principal punto de atención en el CAMU San Rafael, donde se realizarán visitas domiciliarias a la zona rural, también tendrán puestos de atención en: La Ye, El Crucero, Salguerito, Centenario, San Roque, 16 de Junio, Nueva Granada, y Ranchería.

En Córdoba están habilitados todos los centros de salud para la jornada de vacunación y el procedimiento se debe realizar cumpliendo las medidas de prevención para prevenir el contagio del COVID-19.

Publicidad

El esquema colombiano de vacunación incluye 21 vacunas gratuitas que protegen contra 26 enfermedades altamente transmisibles como poliomielitis, tuberculosis, hepatitis B y A, difteria, tétanos, tos ferina, e infecciones causadas por haemophilus influenza tipo b y neumococo, sarampión, rubéola, paperas, varicela, fiebre amarilla, diarreas causadas por rotavirus e influenza estacional, entre otras.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad