Nacional

Presidente Iván Duque: “Revolución en energías renovables llegó para quedarse”

A través de una puesta en operación de paneles solares en la sede del Ministerio de Minas y Energías, en Bogotá, el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, afirmó que “Colombia avanza en la más importante transición energética de la historia de nuestro país hacia las energías renovables no convencionales”.

Publicidad

Por esom el Mandatario enfatizó que esta “transición energética llegó para quedarse”, ya que en este Gobierno se ha multiplicado por siete la capacidad instalada en energías renovables no convencionales y se tienen aseguradas en subastas más de 2.500 megas, las cuales estarán instaladas para agosto de 2022. Además, este año se va presentar una subasta de no regulados que puede superar las 4.800 megas.

“Eso hace que Colombia sea el país líder en América Latina en esa transición energética. Por esto, las Naciones Unidas nos designaron como el Global Partner en América Latina para esta transición energética y mostrar que un futuro de energías renovables no convencionales es posible y es real”, manifestó el Mandatario.

Publicidad

Asi mismo, el mandatario afirmó que con la inauguración de estos paneles solares, que van a garantizar cerca del 40% del consumo de energía de la sede ministerial, “este será el primer ministerio que hace este ejercicio, pero no será el último. Vamos a demostrar que desde el Estado estamos también haciendo este cambio en el consumo de energía”.

No obstante, reveló que se tiene el propósito de que al finalizar este año se esté entregando el parque eólico más grande en la historia de nuestro país.

“Esta revolución de las energías renovables no convencionales está en marcha y este será también recordado como el Gobierno que hizo la gran revolución y masificación de las energías renovables no convencionales”, concluyó Duque.

 

Publicidad

Zona Cero

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad