Sin categoría

Mejores puntajes del Marceliano Polo no consiguen cupo en las universidades

A pesar de tener los mejores puntajes en las Pruebas Saber 11, y seis becados por el Gobierno Nacional, los bachilleres de la I. E. Marceliano Polo, ubicada en el municipio Cereté, no consiguen cupo en las universidades de Córdoba y el país, ya que las inscripciones están cerradas.

Publicidad

“Hemos tocado las puertas de varias universidades y todos nos han dicho que las inscripciones están cerradas, por eso necesitamos apoyo”, le dijo a ChicaNoticias el rector de la institución educativa, Édgar Otero David.

Explicó que estos jóvenes, con los mejores promedios, no tenían planes de inscripción para ninguna carrera universitaria, ya que son jóvenes de escasos recursos y ahora que se les abrió una puerta no encuentran donde inscribirse.

Un ejemplo de esto es Lorraine González Galeano, quien obtuvo 441 puntos en las pruebas y desea estudiar Medicina, sin embargo en la Universidad del Sinú le ha cerrado las puertas alegando que ya no hay inscripciones.

Como se recordará en el Marceliano Polo 40 estudiantes de obtuvieron los resultados más altos, en lo que tiene que ver al ente territorial Córdoba.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad