CoronavirusMundo

Familia abandonó a abuelo por posible contagio de Covid-19

La pandemia es grave, pero qué decir de este tipo de acciones contra los más vulnerables.

Publicidad

En México, las autoridades informaron el lamentable caso de un hombre de la tercera edad que fue encontrado en mal estado de salud en la vía pública del municipio de Ecatepec de Morelos, ubicado en el estado de México.

Don Felipe, como lo llamaron varios medios locales, tiene 79 años y estaba sentado en la calle cuando fue abordado por paramédicos de Protección Civil de Ecatepec.

De acuerdo con el relato del hombre, citado por el diario mexicano ‘El Universal’, un médico le sugirió hacerse exámenes para saber si se había contagiado de coronavirus. Sin dar más razones, aseguró que su familia no quiso cuidarlo, por lo cual decidió ir a pedir ayuda a otra parte.

Publicidad

Pero antes de encontrarla sintió que no podía caminar más y se sentó junto a unas materas, donde fue encontrado por el personal médico, que lo subió a una camilla y se lo llevó en una ambulancia.

El caso ha generado tanta tristeza como indignación en territorio mexicano, pues según informó el citado medio, después de llegar al hospital, los trabajadores del mismo llamaron a los familiares. Les respondieron que en ese momento no tenían disponibilidad, ni dinero suficiente para ir por don Felipe.

Vía ElTiempo

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad