CoronavirusNacional

¿Cómo se contagió? Es la pregunta que se hace mamá de una bebé que luchó en una UCI contra el COVID

Esto expresó la mamá  de la niña“No se lo deseo a nadie”, que no se ha separado de su hija, que hace parte de más de 140.000 menores que han enfermado en Colombia por la pandemia.

Publicidad

Pero solo en Bogotá , actualmente, hay 28 menores de 9 años que están en cuidados intensivos por cuenta del COVID-19. La bebé de Oriadnis Ávila estuvo casi dos semanas luchando en una UCI contra este virus.

“Llegué al hospital el 12 porque la niña tenía fiebre, vómito, diarrea y estaba muy triste”, contó la angustiada madre.

Después de varios exámenes se confirmó la noticia que tanto temía: “mi hija apenas tiene 10 meses, imagínese, me encuentro en esta situación de que me salió positiva a COVID”.

Publicidad

¿Cómo se contagió? ¿Qué pasaría con su bebé? Fueron muchas las dudas que asaltaron a esta madre soltera, que, afirmó, vivió momentos muy duros “porque nosotras estamos solas acá, es muy difícil vivir esta experiencia porque uno no sabe qué le pueda pasar a los hijos de uno, eso no se lo deseo a nadie”.

“Muchos creemos que es mentira, pero en el momento que te dicen que tu hijo sale positivo al COVID es una noticia muy fuerte porque uno no sabe qué es lo que vaya a pasar más adelante, si se recupera o no, son muchas cosas que le pasan por la cabeza a uno”, agregó.

Por eso no puede evitar culpar a quienes “no se cuidan mientras que uno sí se está cuidando. Mi mensaje es que se cuiden, que tengan todas las precauciones en lavado de manos, todas las prevenciones de seguridad, porque es difícil estar en estos momentos así”.

De acuerdo con las cifras del Instituto Nacional de Salud, más de 100 menores de edad han muerto en el país por coronavirus.

Publicidad

El riesgo es más grande para los pequeños cuando tienen síndrome de Down, cardiopatías congénitas, enfermedades pulmonares quísticas como la fibroquística, problemas renales o hipertensión, explica el doctor Luis Enrique Muñoz, médico pediatra de la Subred Centro-Oriente de Bogotá.

¿Por qué han aumentado los casos de niños con coronavirus? Para el doctor la respuesta es una sola: “Hemos bajado la guardia, sobre todo con los menores. La gran mayoría de los padres dejan salir a los niños sin tapabocas. Lo ideal es que el niño mayor de 2 años use tapabocas”.

Y cuestiona que la gente no utilice bien la mascarilla: “lo estamos usando como collar y a veces he visto también que se lo colocan en los brazos”.

La bebé de 10 meses está a punto de ser dada de alta, pero deberá permanecer aislada en casa con su mamá.

Publicidad

Noticias Caracol

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad