CoronavirusNacional

Cinco pacientes con coronavirus remitidos de Bogotá, fueron recibidos en Barranquilla

Esta vez la Secretaría Distrital de Salud de Barranquilla confirmó la llegada de seis pacientes con coronavirus, cinco desde Bogotá y uno desde el Putumayo.

Publicidad

En las últimas horas seis pacientes remitidos desde Bogotá y Putumayo fueron internados en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Camino Adelita de Char, de Barranquilla. La llegada de estos pacientes se da conforme a las remisiones solicitadas a través del ministerio de Salud.

“El indicador de usos hospitalarios de unidades de cuidados intensivos, uno de los principales indicadores de seguimiento de covid en Barranquilla, muestra hoy una disponibilidad del 37%”, dijo Humberto Mendoza, secretario de Salud de la ciudad.

Es por esto que en la ciudad hay habilitadas 716 UCI, de ellas hay disponibles 266 camas.

Publicidad

Los familiares que acompañan estos traslados viven con la incertidumbre del día a día. Un ejemplo de ello, fue una mujer de 80 años que fue trasladada desde la capital y murió en las últimas horas.

El sufrimiento para Alejandra y su familia empezó cuando su abuela de 80 años fue diagnosticada con coronavirus. Con el paso de los días se complicó y requirió una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), sin embargo, ante la escasez de camas en Bogotá tuvo que ser trasladada a Barranquilla.

Por su estado crítico falleció en las últimas horas.

“Tenemos incertidumbre de qué va a pasar porque no sabemos si por esa condición van a autorizar o no”, aseguró Alejandra Abaunza, familiar de la paciente.

Publicidad

El drama de Alejandra lo viven cientos de familias en el país que tienen que trasladarse a otras ciudades para que sus seres queridos accedan a una UCI.

“En mi familia dijimos que sí porque tocaba intentar absolutamente y la situación de Bogotá está complicada”.

Mientras las autoridades de salud de Barranquilla deciden cómo será el protocolo para la disposición del cuerpo, a Alejandra solo le queda recibir por videollamada el cariño de sus seres queridos.

NoticiasRCN.com

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad