CoronavirusNacional

Alcalde de Barranquilla: “nos estamos preparando para vacunar a los mayores de 80 años”

Esta vez el Alcalde de Barranquilla Jaime Pumarejo reveló la logística del Plan de Vacunación contra el Covid-19 que ejecutará la ciudad en las próximas semanas.

Publicidad

No obstante, recordó que la primera línea de distribución es la del Gobierno Nacional que recibe las vacunas.

Asi mismo, indicó que las vacunas de Pfizer requieren ultracongelación, pero hay otras que solo necesitan una simple cadena de frío.

“En el Atlántico habrá un ultracongelador para la Región Caribe y nosotros de ahí recogeremos diariamente las dosis para aplicarlas”, expresó en diálogo con Atlántico en Noticias.

Publicidad

“Vamos a vacunar en nuestras IPS, tanto MiRed como en otras. Tendremos un punto de urgencia en cada punto de vacunación”, agregó.

El mandatario explicó que están consolidando las bases de datos, para saber a quién se le va a aplicar la vacuna y asegurarse de que se haga el proceso de manera transparente.

“La gente no va a hacer trámites. Nosotros tenemos la obligatoriedad de encontrar y buscar a los mayores de 80, aunque no es obligatorio aplicarse la vacuna, pero es de gran beneficio”, manifestó.

En ese sentido, aseguró que el llamado es a que se apliquen la vacuna, así como nos hemos aplicado muchas en nuestra vida.

Publicidad

“Llegarán en las próximas semanas y estamos preparándonos para aplicarla a los mayores de 80 años. Ya tenemos la base de datos de quienes son los mayores de 80 que viven en nuestro territorio”, señaló el Alcalde.

Pumarejo anunció que los próximos días los mayores de 80 años van a poder actualizar sus datos en una plataforma que vamos a habilitar.

“En las próximas semanas les llegará una llamada o un mensaje de texto que les indicara tal día, tal hora y tal sitio, debes llegar a este sitio cercano de atención”, indicó.

“Se lo iremos recordando hasta que llegue el día de su cita, para asegurarnos que esta persona la cumpla”, finalizó.

Publicidad

Zona Cero

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad