CaribeCultura y EntretenimientoMundo

Conozca la programación del Carnaval de Barranquilla 2021

En una rueda de prensa de la Alcaldía Distrital de Barranquilla, la secretaría de Cultura y Patrimonio María Teresa Fernández, informó que el carnaval se llevará a cabo de forma virtual este año.

Publicidad

“El Carnaval de siempre, con contacto, no lo podemos vivir este año”, aseguró la secretaria. Por ello, estableció una agenda de 250 momentos virtuales que tendrán lugar durante el primer semestre. Añadió que, los actos culturales estarán organizados por Carnaval S.A.S, Carnaval de la 44, Ay Macondo y otras organizaciones.

Lea también: “Estamos sin trabajo y nos ha golpeado muy duro la pandemia”: ‘Flaco’ Solórzano sobre el panorama del gremio actoral
Los hacedores y grupos folclóricos contarán con los elementos de bioseguridad necesarios para sus producciones. Además, para la protección de los ciudadanos, la Fundación Santo Domingo y Carnaval S.A.S entregarán 50 mil tapabocas en toda Barranquilla.

Publicidad

Programación del Carnaval de Barranquilla 2021
Jueves 21 de enero: El Museo del Carnaval de Barranquilla inaugurará una tienda de artesanías y habilitará un recorrido virtual por sus instalaciones. También, expondrá la réplica del vestido de la primera Reina del Carnaval, Alicia Lafaurie Roncallo.
Sábado 23 de enero: Especial de Lectura del Bando.
Sábado 30 de enero: Coronación de la Reina, acompañada de artistas y hacedores importantes de la última década.
Lunes 1 de enero: Exposición artesanal a cielo abierto en el Gran Malecón.
Sábado 6 de febrero: Transmisión de expresiones dancísticas y musicales que provenientes del Río Magdalena.
Viernes 12 de febrero: Transmisión del Festival de Orquestas, con una duración de 120 minutos.
Sábado 13 de febrero: Presentación del espectáculo “El Origen”, que finalizará con comparsas. Se transmitirá en el horario habitual de “La Batalla de las Flores”.
Domingo 14 de febrero: Transmisión de danzas ancestrales.

Según la directora de Carnaval S.A.S, Carla Celia, los eventos serán transmitidos por todas sus plataformas y por Telecaribe.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad