Córdoba

Sigue sin solución el conflicto entre Urrá y la comunidad Emberá Katío

Aunque este martes 19 se realizó la primera mesa de trabajo entre la Hidroeléctrica Urrá, representantes de la comunidad Emberá Katio y el Gobierno nacional, departamental y local, aún no se tiene un conclusión o acciones claras que ofrezcan respuestas a las demandas de las comunidades.

Publicidad

El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, aseguró que la segunda reunión será desde el territorio el próximo dos de febrero, con el propósito de seguir adelantando la mesa técnica y buscar una solución al problema estructural de la vía, como punto central y otros elementos, alrededor de la reparación social.

“Seguiremos actuando como institución, como un amigable componedor para lograr una salida pronta que permita consolidar nuestro territorio, apostarle a la paz y a la reconciliación social”, concluyó Benítez Mora.

Esta primera mesa de trabajo se efectuó frente a las instalaciones de la empresa Urrá S.A. E.S.P. en la ciudad de Bogotá y concurrieron representantes de los ministerios de Ambiente, Minas y Energía, Interior, la ANLA, la Defensoría del Pueblo, representantes de la empresa Urra, el alcalde del municipio de Tierralta y diez delegados de la minga indígena.

Benítez Mora señaló que en el encuentro se trataron todos los temas pertinentes a Urrá, que históricamente se ha venido trabajando, como la vía Crucito, la reparación social y otras situaciones de trascendental relevancia.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad