Sin categoría

La Villa Olímpica de Occidente ya cuenta con los recursos para su construcción

Aunque el convenio para la construcción de la Villa Olímpica de Occidente quedó refrendado desde el pasado 29 de diciembre, este martes se hizo oficial y ante la comunidad, la firma del convenio entre el Gobierno nacional y la Alcaldía de Montería, que permitirá la construcción de este importante complejo deportivo en la comuna 1 de la capital cordobesa.

Publicidad

En la firma del convenio estuvieron presentes el alcalde Carlos Ordosgoitia,  la viceministra del deporte Lina Barrera y el senador David Barguil.

La inversión total para la construcción de la nueva Villa Olímpica será 19 mil millones de pesos; 3.000 millones los aportará la administración municipal.

El alcalde Ordosgoitia indicó que el proceso de licitación comenzará en marzo, no obstante, la Viceministra del Deporte pidió celeridad en este proceso, para lograr que la Villa esté construida en 16 meses.

“Con estas obras beneficiamos a los niños y se los estamos arrebatando a la drogadicción, a la violencia y a esos grupos al margen de la ley”, afirmó la viceministra Barrera, quien recordó que el occidente de Montería cuenta con casi 100 mil habitantes, por lo que se hacen necesarias obras de infraestructura.

Publicidad

“Este será el año del deporte y este será el gobierno del deporte”, resaltó Barrera.

La Villa Olímpica de Occidente contará con 25 mil metros cuadrados; canchas, sitio para el karate, estadio de softbol, entre otros.

En este sentido, el Alcalde de Montería garantizó que este será un sueño cumplido: “El 33% de la población del casco urbano vive aquí y no tienen un espacio digno para hacer deporte”, apuntó.

Finalmente, el senador David Barguil celebró el sistema que implementó el Alcalde y que permitió que desde las comunidades se decidiera las obras que más quería el colectivo

“La segunda Villa Olímpica impactara en la comunidad y permitirá que muchas familias monterianas tengan calidad de vida”, añadió.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad