Córdoba

Denuncian irregularidades en proceso licitatorio para elegir al nuevo operador del Hospital de Montelíbano

Este martes a las 7:30 de la mañana era el proceso de entrega de propuestas licitatorias para las empresas interesadas en ser los nuevos operadores de los servicios médicos y odontológicos de la E.S.E Hospital Local de Montelíbano.

Publicidad

Al proceso, convocado fuera del horario habitual de oficina, acudieron dos empresas, que entregaron dos sobres cada uno; el primero con los detalles técnicos y el otro con el monto de la licitación.

Según lo establecido por la ley, los encargados de llevar la licitación debían abrir ambos sobres delante de los oferentes interesados, para que quedara constancia de la cantidad de folios entregados, sin embargo, esto no sucedió.

ChicaNoticias supo que el encargado de llevar este proceso se negó rotundamente a cumplir con este paso, dejando una sensación de poca transparencia en el proceso.

El contrato  para el cual convocaron fue de 4 mil 271 millones de pesos, y aunque no se tenía que leer en voz alta la propuesta que las empresas entregaron, no haber dejado constancia de la cantidad de folios, enciende las suspicacias, ya que los folios y los montos podrían cambiar, a espaldas de las empresas participantes.

Publicidad

La negativa, sin argumento jurídico, de quienes organizaron la audiencia cerró en medio de reclamos y malestares por parte de las empresas licitadoras, que ahora ven poco transparente el proceso que permitirá el cambio de operador dentro del hospital.

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad