Nacional

Defensoría del Pueblo realizó jornadas de salud en centros de reclusión transitorios

Once brigadas de salud lideradas por la Defensoría del Pueblo en centros de reclusión transitorios de Quibdó, Leticia, Valledupar, Tumaco, Neiva, Ibagué, Medellín, Yopal, Arauca, Barranquilla y Bucaramanga beneficiaron a 777 personas que están privadas de la libertad en centros de reclusión transitorios, como estaciones de Policía o Unidades de Reacción Inmediata (URI).

Publicidad

Con el acompañamiento de personal médico y de enfermería se brindó atención médica general a la población privada de la libertad, se evaluaron las rutas de prevención, atención y mitigación del COVID-19 e, igualmente, se entregaron elementos de bioseguridad.

Las afectaciones que más atendieron los médicos fueron dolor de columna, dolor de cabeza severo, afecciones o salpullidos en la piel, al parecer, a causa del mal servicio público en el suministro de agua.

La Delegada para la Política Criminal y Penitenciaria realizó los contactos y el acompañamiento para que las secretarías de Salud de estas regiones visitaran los lugares con problemas de hacinamiento, lo que causó un impacto positivo en la atención médica.

Publicidad

Las jornadas se realizaron entre noviembre y diciembre de 2020, pero la Defensoría del Pueblo continuará esta labor para lograr el restablecimiento de los derechos fundamentales de las personas privadas de la libertad.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad