CórdobaMontería

Agricultor de Girasoles pide proteger el cultivo que despertó fiebre en Montería

Aunque no está disgustado por el tratamiento que la comunidad le dado a su cultivo de Girasoles, ubicado en la bajada del Puente de la 41 de Montería, vía hacía Arboletes, el agricultor Enrique Vega, pide a los visitantes que le ayuden a proteger las matas.

Publicidad

“A pesar de la multitud que se metió al cultivo el día de ayer, las matas no fueron tan estropiadas, la gente fue consciente y las cuidaron, pero necesito que me ayuden a cuidarlas muchos más”, le contó Enrique Vega a Chicanoticias.

Contrario a lo que se pensaría, el agricultor no está enojado con lo sucedido y dice que mentalmente estaba preparado para que esto ocurriera.

“Es un cultivo nuevo en la región y además es muy bonito, en cierta manera me satisface que la gente lo esté gozando, sobre todo en estos momentos en que estamos tan estresados con éste problema del Coronavirus”.

Publicidad

Un cultivo de Prueba

Enrique Vega, que es más conocido como ganadero que como agricultor, contó a ChicanoticIas que fue motivado por un ciudadano francés que recientemente visitó a Montería y le propuso a varios ganaderos que sembraran Girasol, que es muy bueno para hacer comida para el ganado.

“Sembré media hectárea de tierra, una parte es ese cultivo que la gente visita, y el resto en la parte de atrás de la finca, ese está más grande y más bonito, la idea es recogerlo y combinarlo con maíz para elaborar silo para el ganado lechero”.

Según el ganadero y agricultor la cosecha se recogerá en veinte días y será cuando defina si siembra Girasol por grandes cantidades o el bonito cultivo desaparece de su tierra.

Publicidad

“Vamos a probar, si vemos que nuestro ganado lechero nos da más producción, destinaremos parte de nuestra tierra para realizar ese cultivo, aunque inicialmente si nos hemos dado cuenta que estas tierras a orilla del Rio Sinú no son aptas, porque el Gíralos es más de tierras secas”.

Actualmente hay cultivos de Girasol en Arenal, margen izquierda de Mocarí y en una finca del ganadero Dario Mendoza en San Anterito.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad