CórdobaMontería

Familias de Nuevo Milenio comenzaron la reconstrucción de sus viviendas

Mientras se completa la meta de construcción de 100 viviendas, prometidas por el presidente Iván Duque paras las familias afectadas por el incendio en el barrio Zarabanda y otras más de Córdoba, la comunidad ya inició con la construcción de sus viviendas en el sector de Nuevo Milenio, Brisas del Sinú, gracias al material de construcción que entregó la Alcaldía de Montería.

Publicidad

La administración municipal priorizó a 18 de las 27 familias damnificadas, teniendo en cuenta a las familias que tienen niños y adultos mayores.

Con listones, tablas, zinc, puntillas, alambres y otros materiales, las familias comenzaron a levantar sus ranchos. El proceso será paulatino, primero se construirán tres, y al terminar, otras tres y así sucesivamente.

Se espera que en las próximas horas regresen a sus hogares las primeras seis familias, indicó el dirigente Ramón Gómez quien precisó que el material entregado por la Alcaldía alcanza para construir un espacio de tres por tres metros.

Varicela

Publicidad

Las autoridades sanitarias han estado muy atentas sobre las condiciones de salud de las 100 personas que permanecen en el Colegio Santa María, donde recientemente se registró un brote de varicela en tres personas de tres familias diferentes. Los pacientes fueron aislados y están siendo atendidas por la Secretaría de Salud Municipal.

Por otra parte, la gestora social Antonella Vega dijo que van a entregarle un kit variado a cada una de las familias que vaya regresando a su vivienda. Esos kit contienen una estufa, mercado, elementos de aseo y cocina, entre otros.

Estos kit forman parte de las donaciones que han hecho los monterianos desde que se supo sobre la tragedia.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad